Condiciones Generales

CONDICIONES COMERCIALES GENERALES Y TERMINOS DEL ALQUILER
Las siguientes condiciones comerciales de alquiler se comenzarán a aplicar a partir del momento en el que se inicien las gestiones de la reserva del vehículo, y pasarán a formar parte del contrato de arrendamiento que se formalizará entre las dos partes: SUNSETCAMPER, en adelante Arrendador y usted Arrendatario (cliente). El Arrendador alquila al Arrendatario el vehículo reseñado y se obliga a cumplir las cláusulas y estipulaciones que en el mismo se establecen, estampando su firma en prueba de conformidad con los términos del mismo.
Le rogamos lea con atención estas condiciones comerciales ya que son de ineludible aplicación.
1.    Ámbito de aplicación y contenido del contrato
1.1.    Únicamente serán válidas las siguientes Condiciones Comerciales Generales y Términos del Alquiler. No se admitirán aquellas condiciones del cliente que difieran o sean contrarias a las Condiciones Comerciales Generales del Arrendador.
1.2.    El objeto del contrato formalizado con el Arrendatario, es únicamente la entrega en régimen de alquiler del vehículo camper y, en su caso, de los accesorios extras u opcionales ofrecidos por el Arrendador y reservados por el cliente con anterioridad. El Arrendatario no adeudará las prestaciones del viaje ni otros gastos.
1.3.    Al momento de la entrega del vehículo se formalizará un contrato del alquiler entre el Arrendador y el Arrendatario regido exclusivamente por el derecho español, por las condiciones generales aquí recogidas y por las especiales que se pacte entre las partes. El cliente organizará él mismo su viaje y utilizará el vehículo bajo su propia responsabilidad. El contrato de alquiler está limitad a la duración acordada por las partes. Queda excluida la prolongación tácita del contrato de alquiler por un período indeterminado debido a un uso continuado.
1.4.    Las presentes “Condiciones Generales y Términos de Alquiler” vinculan a las partes desde el momento inicial de hacer la reserva y son parte integrante del contrato de arrendamiento del vehículo.
1.5.    Todos los acuerdos entre el Arrendador y el Arrendatario se realizarán por escrito.
2.    Conductor autorizado
2.1.    El Arrendatario (o el conductor del vehículo autorizado) deberá tener como mínimo 25 años de edad y estar en posesión del permiso de conducción clase B vigente y con más de tres años de antigüedad o el permiso nacional equivalente a este y en cualquier caso el deberá poseer un mínimo de 6 puntos vigentes en el permiso de conducción. En caso de no ser residente en la UE deberá estar en posesión del permiso de conducir internacional en vigor correspondiente a este tipo de vehículos.
2.2.    Si en el momento de la entrega del vehículo por parte del Arrendador, el cliente no dispone del permiso de conducir que se corresponda con el vehículo alquilado o la documentación presentada es falsa o inexacta, se considerará a todos los efectos que el cliente no ha acudido a recoger el vehículo y se aplicarán las condiciones de anulación pertinentes.
2.3.    Tan solo podrá conducir el vehículo el cliente / conductor mencionado en el contrato de alquiler y que cumplan las condiciones del apartado 2.1 de este documento. El Arrendatario será responsable de las acciones del conductor como si se tratase de sus propios actos. En el momento de realizar la reserva del vehículo, el conductor titular aportará copia en vigor de:
a)    Documento Nacional de Identidad (DNI) o en su defecto Pasaporte
b)    Carnet de conducir europeo o en su defecto carnet de conducir internacional
c)    Tarjeta de crédito, válida al menos durante los 6 meses posteriores a la fecha del alquiler del vehículo.
d)    Factura o recibo de suministro doméstico (agua, luz, teléfono, etc.) que confirme su domicilio.
En el momento de la firma del contrato, se deberán presentar los originales de los citados documentos. El conductor autorizado tendrá responsabilidad personal sobre cualquier infracción legal que sea incurrida durante el periodo de alquiler. El Arrendatario autoriza expresamente al Arrendador a que cualquier consecuencia económica de cualquier infracción personal cometida durante el tiempo que dure el alquiler, sea cargada en su tarjeta de crédito en los siguientes 12 meses.
3.    Precios y duración del alquiler
3.1.    El precio del alquiler del vehículo y el período mínimo de alquiler durante las diferentes épocas del año, se derivan de la lista de precios vigente en el momento de realizar la reserva. En función de los días de alquiler reservados, serán válidos los precios que aparecen en la lista para la temporada correspondiente. Por cada alquiler se cobrará un importe fijo y único por los servicios prestados, más un importe por exceso de kilometraje si procede, cuya cuantía también se puede consultar en la lista de precios vigente en el momento de realizar la reserva o formalizar el contrato y que el cliente declara conocer y acepta expresamente.
3.2.    Los precios de alquiler de los accesorios opcionales, se derivan de la lista de precios vigente en el momento de realizar la reserva o formalizar el contrato y que el cliente declara conocer y acepta expresamente.
3.3.    El alquiler mínimo es de tres (3) días y máximo de cuarenta y cinco (45) días.
3.4.    Los correspondientes precios de alquiler incluyen IVA, el kilometraje ilimitado para alquileres a partir de siete (+7) días, seguro a todo riesgo con franquicia de 600€ y asistencia en carretera en caso de avería. En alquileres de periodos inferiores a 7 días (-7) se permite un máximo de 300Km diarios con un coste de 0.30€ +IVA por kilómetro de exceso.
3.5.    El período de alquiler empieza con la recogida del vehículo por parte del cliente en el centro de alquiler a la hora acordada y finaliza con la entrega del mismo por parte del cliente en el centro de alquiler a la hora acordada.
3.6.    Si se devuelve el vehículo una vez transcurrido el tiempo pactado de alquiler, el cliente abonara al Arrendador la cantidad de 30 € +IVA por hora de retraso, no obstante, como máximo por cada día de retraso el precio será de 300 € +IVA. El cliente asumirá todos los gastos debidos a un retraso en la entrega del vehículo y en especial aquellos gastos derivados del hecho que otro cliente u otra persona haga valer sus derechos frente al Arrendador, como consecuencia del citado retraso, imputable al Arrendatario.
3.7.    En caso de devolver el vehículo antes de que transcurra el período de alquiler contratado, se deberá igualmente pagar el precio íntegro de alquiler acordado contractualmente, sin que venga obligado el Arrendador a devolver al cliente cantidad alguna.
3.8.    El vehículo se entrega con el depósito de combustible lleno y así debe devolverse. En caso contrario, el Arrendador cobrará al cliente o cargará en la tarjeta de crédito del Arrendatario la cantidad de combustible que falte hasta llenar el depósito. Serán de cuenta del cliente todos los gastos de carburante y mantenimiento durante el período de alquiler. El combustible del vehículo es solo DIESEL (se excluye el uso de BIODIESEL, expresamente prohibido), por lo que serán de cuenta del cliente todos los gastos que se ocasionen como consecuencia de usar un combustible distinto a DIESEL.
3.9.    El Arrendatario podrá prorrogar el contrato antes de los 3 últimos días de la finalización del mismo, siempre y cuando el Arrendador autorice el mismo y previo pago del importe total por los días que se desea prorrogarlo.
3.10.   Para recoger o devolver el vehículo en un lugar distinto al centro de alquiler, se requerirá un acuerdo especial con el Arrendador y el pago del importe correspondiente a este servicio se pactará antes de la recogida del vehículo.
4.    Reservas y cancelaciones
4.1.    Las reservas sólo serán vinculantes tras la confirmación del Arrendador y el posterior abono por parte del cliente del depósito del 30% según el apartado 4.2. y exclusivamente para el vehículo seleccionado.
4.2.    El Arrendatario, una vez recibida la confirmación por escrito de la disponibilidad del vehículo por parte del Arrendador, deberá abonar un depósito del 30% del importe total del precio del alquiler en un período máximo de 3 días laborables. A partir de este momento la reserva es vinculante para ambas partes. Si el Arrendatario no cumple este plazo, se entenderá que no se ha realizado la reserva por parte del cliente, lo que exime de cualquier responsabilidad al Arrendador.
5.    Política de Cancelación de Reservas
5.1.    En caso de que el Arrendatario rescinda la reserva vinculante, el reintegro de la reserva se efectuará de acuerdo a las siguientes tasas calculadas a partir de la primera reserva confirmada:
·       Hasta los 3 meses antes del inicio del alquiler, se rembolsará el 100% de la reserva.
·       Hasta los 2 meses antes del inicio del alquiler, se rembolsará el 50% de la reserva.
·       Hasta 1 mes antes del inicio del alquiler, ser rembolsará el 25% de la reserva.
·       Fuera de estos tiempos no habrá derecho a ningún rembolso de la reserva.
5.2.    Es posible cambiar la fecha de su alquiler una única vez. Para que sea válido hay que avisar del cambio por escrito, al menos con 25 días de antelación e informar de la nueva fecha elegida en el momento del cambio y ésta tiene que estar dentro de los meses siguientes del año en curso desde el primer día del alquiler original. El Arrendador confirmará por escrito el cambio de fecha siempre y cuando la nueva fecha esté disponible. Este servicio conlleva un sobrecargo del 20% del total de su alquiler siempre con un mínimo de 100€. Si la nueva fecha elegida no estuviera libre y no se consiga llegar a un acuerdo entre Arrendador y Arrendatario para una nueva fecha, se considerará que la reserva queda cancelada y se aplicarán la política de cancelación descrita en el apartado 5.1.
6.    Formas de pago y Fianza
6.1.    El precio del alquiler previsto en función de las fechas de reserva, deberá estar pagado en su totalidad 20 días antes de la fecha prevista para el inicio del alquiler. Si en los 20 días anteriores al comienzo del alquiler, no se ha realizado el pago íntegro del importe del alquiler, el Arrendatario perderá la reserva del vehículo, así como el importe íntegro de la reserva.
6.2.    En caso de reserva a corto plazo (menos de 20 días antes de la fecha de alquiler), el precio del alquiler vencerá de inmediato y habrá de ser abonado por el cliente íntegramente al momento de realizar la reserva.
6.3.    Todos los pagos que hagan los clientes así como las devoluciones se harán en EUROS (€). Las formas de pago aceptadas son la transferencia bancaria y efectivo.
6.4.    A la recogida del vehículo, el cliente deberá abonar la cantidad de SEISCIENTOS EUROS (600 €), en concepto de fianza y como garantía del fiel cumplimiento de las obligaciones del contrato de arrendamiento. Previo a la entrega del vehículo ambas partes suscribirán el contrato de arrendamiento del vehículo con arreglo a las condiciones especiales de la reserva vinculante válidamente realizada y conforme a las presentes condiciones generales de alquiler, que habrán de ser aceptadas expresamente por el cliente como parte integrante del contrato. La no aceptación de las presentes condiciones generales por parte del cliente en ese momento se entenderá como una rescisión de la reserva vinculante, por lo que será de aplicación el apartado 5.1. del presente documento.
6.5.    La devolución de la fianza se hará efectiva a partir de las cuarenta y ocho (48) horas laborales siguientes a la devolución del vehículo y tras ser examinado el vehículo por el Arrendador, el cual en caso de desperfectos por mal uso o falta de alguno de los elementos del inventario de entrega, dictaminará el importe que el cliente deberá abonar. Este importe será deducido de la fianza depositada, aceptando el cliente el pago de la diferencia si el coste de los desperfectos supera el valor de la fianza depositada. En caso de no ser posible la valoración de los daños de forma inmediata, el Arrendador dispondrá de 60 días para efectuar la liquidación y devolver la fianza si procede o reclamar la diferencia entre esta y el coste de los desperfectos.
6.6.    En caso de un siniestro, también se deducirá de la fianza el importe de la franquicia del seguro a todo riesgo. En caso de que se tenga que abonar al cliente una compensación del precio de alquiler pagado por adelantado, dicho importe se devolverá junto con la fianza.
6.7.    La fianza será utilizada para cubrir el coste de cualquier pérdida o daño del equipamiento, complementos, extras, reparaciones o daño negligente en el vehículo.
6.8.    El Arrendatario se compromete expresamente a pagar al Arrendador:
a)    En el momento de la devolución del vehículo, el importe del kilometraje para alquileres de tres (3) a siete (7) días, calculado según la tarifa en vigor, y/o los cargos adicionales surgidos de la aplicación de estas Condiciones Comerciales Generales y Términos del Alquiler.
b)    Los cargos adicionales que se originen si el vehículo es dejado en algún otro sitio o ciudad, sin la autorización del arrendador.
c)    El importe de toda clase de sanciones, multas, penas, gastos judiciales y extrajudiciales derivados de cualquier infracción de tráfico, ya sea administrativa, penal o de cualquier otra clase, que sean dirigidas contra el vehículo, el cliente o el Arrendador, derivados del tiempo de vigencia de este contrato de alquiler, a no ser que se hayan originado por culpa del Arrendador.
d)    En el supuesto de que por culpa del cliente fuese el vehículo retenido, paralizado, precintado, depositado o embargado, o de cualquier manera inmovilizado por cualquier causa, todos los gastos serán a su cargo, incluido el lucro cesante de la empresa arrendadora durante el tiempo que dure la inmovilización del vehículo.
e)    Gastos incurridos por el Arrendador (incluidos honorarios de Abogados y Procuradores, aunque su intervención no sea preceptiva) en la reclamación de las cantidades adeudadas por el cliente en virtud del presente contrato.
f)     El vehículo dispone de un seguro a todo riesgo con franquicia (no incluye los efectos personales del cliente y acompañantes). En caso de accidente o robo, el cliente se hará cargo del importe de 600 € por siniestro.
g)    Todos aquellos daños causados a un tercero o al Arrendador no cubiertos por el seguro del vehículo y que sean evaluables económicamente en ese momento, sin perjuicio de lo dispuesto en el apartado 6.5.
6.9.    Si el cliente se retrasa en los pagos, se aplicarán intereses por demora de conformidad con las disposiciones legales vigentes.
7.    Entrega y devolución del vehículo
7.1.    Por lo general la entrega y la devolución del vehículo se harán en nuestras instalaciones, aunque ponemos a disposición de aquellas personas que se desplacen a Santander por otro medio que no sea su propio vehículo, un servicio de recogida en el Aeropuerto/estación de tren/estación de autobuses de Santander sin ningún coste adicional.
7.2.    Al recibir el vehículo, el Arrendatario está obligado a seguir las instrucciones sobre el uso y manejo del vehículo que el Arrendador le imparta. Se elaborará un acta de entrega (Control de Salida), en el que se describa el estado del vehículo y el inventario a bordo, que será firmado por ambas partes. El Arrendador se podrá negar a entregar el vehículo hasta que no se haya realizado la instrucción del vehículo.
7.3.    Al devolver el vehículo, el Arrendatario está obligado a realizar una revisión final del vehículo junto con el Arrendador. Se elaborará un acta de devolución (Control de Entrada), que deberán firmar el Arrendador y el Arrendatario. Los desperfectos que no consten en el acta de entrega, pero que se detecten en el momento de devolver el vehículo, correrán a cargo del cliente y serán descontados de la fianza.
7.4.    Los horarios que aparezcan en el contrato de alquiler se considerarán los acordados. El día de la entrega y la devolución sumarán juntos un día, siempre que en total no se superen las 24 horas.
7.5.    Los retrasos en la devolución, no autorizados, serán penalizados según clausula 3.6. Cualquier causa justificada de fuerza mayor que impida la devolución en el día acordado, deberá ser comunicada inmediatamente al Arrendador para que éste la acepte; en caso contrario se considerará retraso no autorizado.
7.6.    Si el Arrendatario desea prolongar el arrendamiento, deberá solicitarlo al Arrendador con un mínimo de tres días de antelación a la finalización del contrato. La eventual confirmación de la prórroga estará sujeta a las disponibilidades que en este momento tenga el Arrendador, no asumiendo por tanto esté último ningún compromiso previo alguno.
7.7.    Cualquier alteración de las fechas de alquiler, deberá ser previamente autorizada por el Arrendador. El incumplimiento de esta condición faculta al Arrendador para hacerse cargo del vehículo o requerirlo judicialmente. El Arrendador se reserva el derecho de obtener la devolución del vehículo, en cualquier momento durante la vigencia del contrato de arrendamiento, si su utilización contraviniera lo dispuesto en el mismo o en las presentes condiciones generales.
7.8.    En la devolución del vehículo por finalización del alquiler, en la que el Arrendatario no esté presente en la inspección del mismo por causas imputables a él o no-disponibilidad, y se aprecien daños en el vehículo, el Arrendatario acepta la valoración de los daños resultantes de la inspección realizada por el Arrendador.
7.9.    El vehículo se devolverá limpio exterior e interiormente y con los depósitos de aguas residuales vacíos. En caso contrario se cobrará un suplemento de 60 € + IVA, en concepto de limpieza.
7.10.   El hecho de llenar el depósito de agua potable con diesel u otro combustible, o el depósito de diesel con agua u otro combustible (incluso BIODIESEL), implicará una penalización de 750 € + IVA.
IMPORTANTE: Por favor, piensa que tras la devolución del vehículo por tu parte, disponemos de un tiempo corto de tiempo para prepararlo para el próximo cliente. Si nos lo devuelves en malas condiciones o tarde, no te gustaría ser el próximo cliente.
8.    Reparaciones y mantenimiento
8.1.    El arrendatario se compromete a detener el vehículo lo antes posible cuando se ilumine cualquier testigo que indique anomalía en el funcionamiento del vehículo, debiendo contactar con el Arrendador o con la compañía de Asistencia de la aseguradora contratada por el Arrendador y seguir sus indicaciones. Quedan excluidos los daños que afecten a neumáticos y llantas.
8.2.    En caso de que sin culpa alguna por parte del Arrendatario, el vehículo sufra graves daños, avería que se prevea que el vehículo no se podrá utilizar durante un período de tiempo superior a 48h o se deba retirar de la circulación y el cliente se encuentre dentro  del ámbito territorial de Cantabria, el Arrendador, si tuviera la disponibilidad para poner a disposición del cliente en un plazo máximo de 48h un vehículo de repuesto equivalente en el número de plazas o superior, quedaría excluida una rescisión del contrato y por tanto debe ser aceptado por parte del cliente el nuevo vehículo, sin obligación por parte del Arrendador de indemnizar los posibles perjuicios o daños causados al cliente.
8.3.    En caso de que siendo culpable el Arrendatario, el vehículo sufra graves daños o se prevea que el vehículo no se podrá utilizar durante un período de tiempo superior a 48h o se deba retirar de la circulación, el Arrendador podrá negarse a ofrecer un vehículo de sustitución. En este caso queda excluida una rescisión del contrato por parte del Arrendatario, además de los gastos que su actuación hubiera producido. Si el Arrendador optara por poner a disposición del Arrendatario un vehículo de sustitución, podrá cobrarle al Arrendatario los eventuales gastos derivados de ello.
9.    Seguro
9.1.    Las tarifas de alquiler incluyen un seguro a todo riesgo con una franquicia de 600 euros. Las condiciones son entregadas al Arrendatario junto con la documentación del Vehículo (no incluye los efectos personales del Arrendatario y acompañantes).
9.2.    El Arrendador no se compromete a cubrir ningún concepto que la compañía aseguradora del Arrendador no cubra con el seguro actual.
10.  Infracciones de Tráfico
10.1.   El Arrendatario asume plena responsabilidad por las multas y cualesquiera otras consecuencias penales o civiles derivadas de la infracción de las normas de tráfico, o infringimiento de leyes, reglamentos u ordenanzas de las que deba responder incluida la no presentación a su requerimiento a los agentes de tráfico de la documentación obligatoria del vehículo que se le entrega. Si el Arrendador tuviese que abonar dichas multas, el Arrendatario acepta expresamente el cargo en su tarjeta de crédito con el fin de liquidar el importe de la misma durante la vigencia del contrato de alquiler o después de devuelto el vehículo, el importe de la multa o multas correspondientes.
10.2.   El cargo por la gestión administrativa de los recursos y demás trámites legales ocasionados como consecuencia de una sanción de tráfico, un impago legal como peajes, aparcamiento, grúa etc. será de 50€ y podrá ser igualmente cargada al número de tarjeta de crédito facilitada, para compensar el trabajo administrativo que ello exige, tanto en el caso de liquidar la multa como en el caso de que el Arrendador, presente recursos según la obligación de identificar al conductor responsable de la infracción que impone al titular de un vehículo el artículo 72.3 de la Ley sobre Tráfico (Real Decreto Legislativo 339/1990, de 2 de marzo) ante la administración de la que reciba notificación de denuncia.
11.  Usos Prohibidos
11.1.   El Arrendatario reconoce que recibe el vehículo en perfectas condiciones mecánicas, provisto de la documentación necesaria y con las herramientas, neumáticos y accesorios adecuados y se compromete a conservarlo en buen estado. Asimismo se compromete a respetar en todo momento las obligaciones y limitaciones descritas en el vigente Código de Circulación y se obliga a:
a)    No permitir que lo conduzcan otras personas más que el Arrendador o la persona expresamente autorizada en el presente contrato.
b)    No llevar más pasajeros que los especificados en la documentación del vehículo (máximo 4 personas), así como transportar en la camper ningún tipo de mascota o animal sin la autorización expresa del Arrendador. En caso de ser autorizado el cliente a transportar mascota o animal deberá devolver la camper libre de pelos y olores.
c)    No realquilar o transportar personas con fines comerciales y cualquier otro uso que no esté incluido en el contrato.
d)    No trasportar ningún tipo de mercancía, drogas, productos tóxicos, inflamables o explosivos.
e)    No ceder su uso a terceros a título gratuito o lucrativo y no auxiliar a delincuentes.
f)     No cometer actos delictivos a vandálicos, aunque éstos solo sean castigados según la legislación vigente en el lugar de los hechos.
g)    No conducir el vehículo en inferioridad de condiciones físicas motivadas por alcohol, drogas, fatiga, enfermedad, uso de medicamentos, etc.
h)    No transitar por zonas militares o aeroportuarias. No transitar fuera de la red viaria y en general fuera de vías asfaltadas, o en cualquier terreno no adecuado, ni participar con el vehículo en pruebas deportivas, de resistencia, carreras, rallyes u otras que puedan dañarlo.
i)     Queda terminantemente prohibido meter el vehículo en lugares de difícil acceso pantanoso o arenoso, ya qué si le ocurre cualquier problema y no puede salir, la asistencia en carretera no le cubrirá y tendrá que hacerse responsable del coste total del auxilio.
j)     No utilizarlo para empujar o remolcar otros vehículos o remolques.
k)    No desprecintar o manipular el cuentakilómetros, debiendo comunicar inmediatamente al Arrendador cualquier avería del mismo.
l)     No circular fuera de España sin la autorización expresa del Arrendador.
m)   Queda expresamente prohibido viajar a cualquier país que se encuentre en guerra o conflictos bélicos.
n)    Tener el vehículo adecuadamente estacionado y custodiado cuando no lo utilice y protegerlo del deterioro de las heladas, pedrisco o cualquier otro fenómeno atmosférico susceptible de producirle daños de importancia.
o)    Queda expresamente prohibido al Arrendatario variar cualquier característica técnica del vehículo, las llaves, cerraduras, equipamiento, herramientas y/o accesorios del vehículo, así como efectuar cualquier modificación de su aspecto exterior y/o interior, salvo expresa autorización escrita por parte del Arrendador. En caso de infracción de este artículo, el arrendatario correrá con todos los gastos de reacondicionamiento del vehículo a su estado original, debiendo abonar así mismo una indemnización por la inmovilización del vehículo hasta su total reparación. En caso de pérdida de las llaves o de la documentación del vehículo, el Arrendador cargara al cliente la cantidad de 180€ + IVA.
p)    Queda totalmente prohibido manipular el motor para su reparación, cualquier daño ocasionado por mala manipulación le será imputable al Arrendatario.
q)    No transportar el vehículo a bordo de cualquier tipo de barco, tren, camión, o avión (salvo autorización expresa por escrito por parte del Arrendador).
r)     Está totalmente prohibido fumar y encender o utilizar velas en el vehículo, en caso de quemaduras en el asiento, se retendrá la fianza hasta que se tenga presupuesto del tapizado de toda la tapicería, descontándose el importe de tapicería de la fianza.
11.2.   El vehículo se debe cuidar y tratar adecuadamente, así como cerrar debidamente. Se deberán tener en cuenta las normas técnicas, así como las disposiciones determinantes para el uso. Se deberá controlar el estado del vehículo en cada repostaje de combustible, sobre todo el nivel de agua y aceite, así como la presión de los neumáticos. El cliente se compromete a comprobar regularmente si el vehículo de alquiler está en perfecta condiciones para circular con seguridad. Si resultase dañado el vehículo como consecuencia de un sobrecalentamiento debido a niveles bajos de aceite o refrigerante del motor, el cliente perderá íntegramente la fianza.
11.3.   Está prohibido fumar en todos los vehículos y encender velas en su interior. Se podrá llevar mascota (sólo perros) siempre que el Arrendador haya dado su autorización expresa bajo sus condiciones. Los gastos de limpieza, derivados de cualquier incumplimiento, correrán a cargo del cliente. Asimismo, éste último deberá asumir los gastos derivados de la ventilación o la eliminación del olor a tabaco, incluyendo las pérdidas generadas por la imposibilidad de alquilar el vehículo durante algún tiempo debido a este motivo.
11.4.   En caso de comprobar que se han infringido las disposiciones de los anteriores apartados 9.1., 9.2. y 9.3, el arrendador podrá rescindir de inmediato el contrato de alquiler, solicitar la devolución del vehículo y el cliente vendrá obligado a abonar la totalidad del precio del arrendamiento así como los gastos que en los citados apartados se relacionan.
12.  Pautas en caso de Robo o Accidentes
12.1.   En caso de accidente, robo, incendio o daños causados por animales de caza, el cliente deberá informar inmediatamente a la policía y al Arrendador llamando al número de teléfono del centro de alquiler (el teléfono consta en el contrato de alquiler) a más tardar el día laboral siguiente al accidente. El cliente vendrá obligado a abonar todos los daños o perjuicios que provoquen la falta o el retraso en la comunicación al Arrendador de cualquiera de estas eventualidades.
12.2.   No prejuzgar ni autorizar, firmar o ratificar responsabilidad en caso de accidente. En caso contrario, el Arrendador declina la responsabilidad sobre dicho reconocimiento, pudiendo repercutir sobre el Arrendatario las consecuencias y responsabilidades civiles del accidente.
12.3.   En la “Declaración Amistosa de Accidentes”, el cliente deberá obtener todos los datos de la parte contraria y de los testigos (nombre completo, dirección y teléfonos de las personas indicadas, sus datos de carné de conducir, datos del contrario con el nombre de la Compañía aseguradora y número de póliza, así como las matrículas de los vehículos afectados), que junto con los detalles del accidente remitirá antes de 24 horas al Arrendador.
12.4.   Notificar inmediatamente a la Autoridad si existe culpabilidad de la parte contraria o si debe ser investigada o si hay personas heridas. El parte de accidente se deberá entregar debidamente cumplimentado y firmado como muy tarde en el momento de devolver el vehículo al Arrendador. El documento deberá incluir el nombre, la dirección y teléfonos de las personas implicadas, sus datos del carné de conducir, los datos del contrario con el nombre de la Compañía Aseguradora y el número de póliza, los datos de los eventuales testigos, así como las matrículas de los vehículos afectados.
12.5.   En caso de robo o hurto del vehículo, se denunciará a la autoridad competente inmediatamente, comunicándolo y remitiendo copia de la denuncia al Arrendador, junto con las llaves del vehículo, en un plazo máximo de 24 horas; quedando sin efecto en caso contrario los seguros y coberturas contratadas.
12.6.   Incluso en daños sin contrario, independientemente de su gravedad, el cliente deberá redactar para el arrendador un amplio informe por escrito junto con un boceto. Si el cliente no elabora el informe - no importa cuál sea la razón - e impide de este modo que la compañía de seguros pague los daños, el cliente estará obligado a abonar el importe correspondiente en su totalidad.
12.7.   No abandonar el vehículo sin tomar las adecuadas medidas para protegerlo y salvaguardarlo. Contactar en caso de ser necesario con la Compañía de Asistencia en Carretera contratada con la Aseguradora del Arrendador.
12.8.   En caso de incumplimiento por el cliente de alguna de estas medidas, si son de aplicación, el Arrendador podrá reclamar al cliente los daños y perjuicios ocasionados por negligencia de este, incluido el lucro cesante del Arrendador durante el tiempo que dure la inmovilización del vehículo.
13.  Estado del vehículo
13.1.   El Arrendador hace entrega del vehículo en perfecto estado de funcionamiento y buena apariencia exterior e interior con todas sus piezas y accesorios,
13.2.   El Arrendatario puede realizar las comprobaciones que requiera antes de la firma del contrato y se compromete a devolver todo en el mismo estado en que lo recibe, inclusive llaves, limpieza interior y exterior, combustible, tapicería, carrocería, pintura, neumáticos, herramientas y accesorios, salvo desgaste debido a su normal uso. En el caso en que nos devuelva el vehículo en condiciones que requieran una limpieza substancial del mismo, supondrá un coste de 60 € + IVA que se retendrá de la fianza.
13.3.   Si al devolver el vehículo se observara la falta de la documentación, el Arrendatario indemnizará al Arrendador con 100 euros mas el coste de los días de paralización obligada del vehículo por dicha causa, al precio de alquiler.
13.4.   El Arrendatario se obliga a avisar inmediatamente al Arrendador, mediante llamada telefónica al móvil facilitado, de cualquier daño o mal funcionamiento en el vehículo o cualquiera de sus accesorios. El no cumplimiento de esta obligación podrá ocasionar cargos adicionales, incluido el lucro cesante por el perjuicio ocasionado a los posteriores arrendamientos.
13.5.   Los objetos perdidos, no serán en ningún caso responsabilidad del Arrendador, que los guardará durante tres meses tras la finalización del servicio, para ser remitidos a portes debidos a su titular en caso de ser reclamados.
13.6.   El Arrendador no está en ningún caso obligado a sustituir el vehículo averiado o accidentado, ni asume la responsabilidad por los perjuicios y/o accidentes motivados por fallos mecánicos.
13.7.   El Arrendador no asume ninguna responsabilidad ante el cliente respecto del vehículo de éste que se encuentre, en calidad de aparcamiento gratuito, en las dependencias del Arrendador, durante el período del alquiler del vehículo.
14.  Responsabilidad del Arrendatario
14.1.   Según los principios del seguro a todo riesgo, en caso de daños integrales, el Arrendador eximirá al Arrendatario de la responsabilidad de los daños materiales sufridos en el vehículo, con una franquicia de SEISCIENTOS EUROS (600 €), que deberá asumir el cliente.
14.2.   El Arrendatario, bajo ningún concepto, quedará eximido de sus responsabilidades civiles, administrativas, penales o de cualquier índole que sean consecuencia de un siniestro o comportamiento doloso o culposo.
14.3.   La eximente de la responsabilidad indicada en el apartado 14.1, no tendrá efecto si el cliente omite alguna de las normas indicadas en todos los puntos de las clausulas 11 y 12.
14.4.   La exención de responsabilidad del apdo. 14.1 no procederá en caso de que el cliente haya causado un daño de forma premeditada o negligente.
14.5.   Asimismo, el cliente deberá responder en caso de comportamiento doloso o culposo en los siguientes casos:
a)    Si el cliente no respeta las normas y el código de circulación vigente, del país donde esté circulando.
b)    Si los daños se deben a una conducción temeraria por los efectos de las drogas o el alcohol.
c)    Si el cliente o el conductor, a quien el Arrendador le ha dejado el vehículo, huye en caso de accidente.
d)    Si el cliente, en contra de la obligación establecida en el apdo. 12, no avisa a la policía en caso de accidente, excepto en el caso de que esta infracción no haya influido en la comprobación de los motivos del daño ni en el alcance de éste último.
e)    Si el cliente infringe otras obligaciones del apdo. 12, excepto en el caso de que esta infracción no haya influido en la comprobación de los motivos del daño ni en el alcance de éste último
f)     Si los daños se deben a un uso prohibido en el apdo. 11.1.
g)    Si los daños se deben a una infracción de la obligación establecida en el apdo. 11.2.
h)    Si los daños los ha causado un conductor no autorizado, a quien el cliente haya dejado el vehículo.
i)     Si los daños se han provocado por no tener en cuenta las dimensiones del vehículo (altura, ancho, largo)
j)     Si los daños se deben a un incumplimiento de las disposiciones relativas a la carga adicional.
14.6.   El cliente responderá de todos los gastos, tasas, multas y sanciones relacionadas con el uso del vehículo, que se le reclamen al Arrendador, excepto si se debe a causas imputables a ésta última.
14.7.   En caso de ser varios los clientes y/o conductores, todos estos responderán en calidad de deudores solidarios.
15.  Responsabilidad del Arrendador
15.1.   El Arrendador entrega el vehículo en perfecto estado de funcionamiento y buena apariencia exterior e interior con todas sus piezas y accesorios, y con el depósito de combustible lleno, habiendo realizado todas las verificaciones y el mantenimiento necesario para su buen funcionamiento. No será responsable de fallos mecánicos o averías debido al uso normal del mismo, ni es responsable frente al cliente o los usuarios del vehículo de los gastos o perjuicios que se le puedan producir directa o indirectamente como consecuencia de tales fallos o averías.
15.2.   Si por causa de fuerza mayor, motivos fortuitos o ajenos al Arrendador, no se pudiera entregar el vehículo en la fecha convenida, esto no dará derecho a ninguna indemnización a favor del cliente, salvo la devolución por parte del Arrendador al cliente de la cantidad/es pagada/s hasta esa fecha en concepto de alquiler.
15.3.   El Arrendador no asume ninguna responsabilidad ante el cliente respecto al automóvil de este que se encuentre, en calidad de aparcamiento gratuito, en las dependencias del Arrendador, o sus aledaños, durante el período de alquiler del vehículo.
15.4.   El Arrendador sólo responderá de forma limitada a los daños previsibles establecidos en el contrato, en la medida que se infrinja una obligación cuyo cumplimiento sea de especial importancia para alcanzar el objeto del contrato.
15.5.   Las presentes “Condiciones Generales y Términos del Alquiler” vinculan a las partes desde el momento inicial de hacer la reserva y son parte integrante del contrato de arrendamiento de vehículos.
16.  Protección de datos personales
A efecto de lo dispuesto en la vigente normativa sobre protección de datos de carácter personal, (Ley Orgánica 15/1999 del 13 de diciembre) el Arrendador informa que los datos personales facilitados de forma voluntaria, quedarán incorporados de forma confidencial en la base de datos del Arrendador.
Asimismo al registrarse el cliente presta su consentimiento para que utilicen sus datos personales con el fin de informarle sobre servicios o productos que pudiesen ser de su interés, respetando, en todo caso, la legislación española sobre protección de datos. En el supuesto que el Arrendador prevea ceder sus datos personales a terceros, obtendrá previamente su consentimiento informándole de la finalidad a que se destinarán dichos datos.
Para ejercitar el Arrendatario sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición, deberá dirigirse por escrito a la dirección de correo electrónico: info@sunsetcamper.com. En caso de que el Arrendatario incumpla alguna de las condiciones del presente contrato, el Arrendador, queda autorizado a revelar y entregar dichos datos a terceros, en la medida en que ello ayude a realizar las gestiones pertinentes.
17.  Jurisdicción
En caso de litigios derivados o relacionados con cualquiera de los actos relativos a la reserva o al contrato de alquiler del vehículo, se acuerda que la jurisdicción sea la de los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Santander (España).
Si hay desavenencias entre las distintas versiones de los idiomas disponibles para las condiciones generales, prevalecerá la versión española.


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